Certifican a personal de Protección Civil Estatal en Incidentes Radiológicos y Casos de Terrorismo

Viernes 14 Enero 2022
La Coordinación Estatal de Protección Civil fortalece a su personal operativo en materia de prevención con la certificación en AHLS (Advanced Hazmat Life Support), Incidentes Radiológicos y Casos de Terrorismo.

Esta capacitación fue impartida de forma virtual por la Universidad de Texas Health Sciences Center, donde se tuvo la participación de 51 elementos de Protección Civil Estatal de las delegaciones de Buenaventura, Juárez y Chihuahua, así como Protección Civil Municipio de Juárez.

Luis Corral Torresdey, titular de la CEPC, indicó que con este tipo de acciones se busca mantener una constante capacitación de su personal operativo y administrativo, para que sean capaces de atender cualquier incidencia.

Los asistentes conocieron temas como el manejo médico de los pacientes expuestos a materiales peligrosos, conceptos básicos de seguridad, casos de terrorismo, equipo de protección personal y atención al paciente, entre otros.

Con este esquema, el personal de la CEPC y corporaciones municipales, además de grupos de atención a emergencias, ampliaron sus conocimientos para un adecuado manejo en una situación de desastre, asimismo se espera que en el futuro se conviertan en proveedores de capacitaciones de Incidentes Radiológicos y Casos de Terrorismo.