Beneficia DIF Estatal a escuelas de Valle de Zaragoza, Balleza y Huejotitán con equipamiento a comedores

-Se invirtió cerca de un millón y medio de pesos en beneficio de 709 alumnos
Miércoles 28 Septiembre 2022

El DIF Estatal a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, llevó a cabo la entrega de equipos de cocina a instituciones educativas y albergues escolares ubicados en zonas con alto grado de marginación de los municipios de Balleza, Huejotitán y Valle de Zaragoza. 

A través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades y del Fondo de Aportaciones múltiples-Proyecto Anual del Programa de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad se invirtió 1 millón 434 mil 580 pesos, recurso destinado para apoyar con equipamiento de cocinas y comedores, a fin de garantizar la preparación de alimentos y llevar a cabo con éxito el Programa de Desayunos Escolares modalidad Caliente. 

En el municipio de Balleza, se benefició a 637 alumnos de las escuelas y albergues: Esc. Sec. Federal No 34, Unidad Académica ''Río Balleza'', Primaria Indígena ''Benito Juárez'', Preescolar comunitario, Telesecundaria federalizada, Telesecundaria federalizada ''Diego Rivera'', Escuela primaria comunitaria, Preescolar comunitario CONAFE, Telesecundaria federalizada Emsad 02 y Albergue escolar rural.

Además, se hizo entrega del apoyo al Albergue Escolar Rural, ubicado en el municipio de Valle de Zaragoza, en beneficio de 38 alumnos; así mismo se incluyó a la escuela primaria Benito Juárez 2104, ubicada en el municipio de Huejotitán, beneficiando a 34 alumnos.

De esta manera se garantiza que niñas y niños reciban al menos un alimento al día, buscando así que se disminuya la deserción escolar y se mejore el rendimiento educativo.