
En el marco del 215 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia, las personas mayores que forman parte de las Casas de los Abuelos del Gobierno del Estado, celebraron con un programa de actividades y convivencias, con el propósito de rendir homenaje a la historia de México y preservar las tradiciones.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, informó que en la capital los festejos se llevaron a cabo en las Casas de los Abuelos Deportiva, Norte, Sur y Suroeste, además en los espacios ubicados en Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral.
Los eventos contaron con desfiles, presentaciones artísticas de bailables, kermeses, bebidas y antojitos mexicanos, así como una gran convivencia que fortaleció el espíritu festivo entre quienes integran estas comunidades.
Las personas mayores agradecieron a la gobernadora Maru Campos y al secretario Rafael Loera, por mejorar estos espacios que les permiten realizar actividades recreativas, deportivas y culturales.
Destacaron que las Casas de los Abuelos son muy importantes para ellos, ya que les permiten mantenerse activos física, emocional y mentalmente, lo que les ayuda significativamente a mejorar sus condiciones y calidad de su vida.