Encabeza SSPE reunión de coordinación entre autoridades de la frontera

Miércoles 09 Noviembre 2022

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ubicadas en Ciudad Juárez, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre los titulares de los C4 en los municipios fronterizos, Border Patrol,  Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) y grupo de Atención de Asuntos Fronterizos de la Guardia Nacional.

Uno de los objetivos principales de esta reunión binacional es que se conozcan las funciones de la Border Patrol de Estados Unidos y sus protocolos de actuación para la búsqueda de personas migrantes desaparecidas.

Mediante este acercamiento se busca formalizar los métodos de intercambio de información y reforzar las acciones coordinadas entre las autoridades estadounidenses y de los tres niveles de gobierno en México, para mejorar las estrategias de actuación.

En la reunión participaron Sugey Aguilar Gutiérrez, directora del C4 Estatal, así como Jorge Antonio Nevárez Vargas, José Guadalupe Hernández Fernández y Cynthya Janeth Sánchez López, coordinadores de los C4 de Casas Grandes, Ojinaga y Juárez, respectivamente.

También estuvieron presentes los oficiales de la Border Patrol, Rodolfo Fernández, Héctor Mesta y Mario Escalante, así como el titular de la Oficina de Representación del INM, contralmirante Salvador González Guerrero y el encargado del Grupo de Atención de Asuntos Fronterizos de la Guardia Nacional, Regino González.