Firman Cecytech e Ichisam convenio para fortalecer la salud mental de estudiantes

Miércoles 24 Junio 2026

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Chihuahuense de Salud Mental (Ichisam), para fortalecer las acciones de prevención, orientación y atención en sus planteles.

Las actividades iniciarán con un tamizaje, una evaluación para identificar a estudiantes que pudieran presentar problemáticas de aprendizaje, emocionales o conductuales.

Posteriormente, se implementarán estrategias de detección oportuna de situaciones emocionales específicas, además de ofrecer pláticas, talleres y mecanismos de atención y canalización.

El director de Vinculación del Cecytech, Israel Esquivel, destacó que la educación también implica procurar que las y los jóvenes se sientan escuchados y seguros.

Asimismo, reconoció la disposición del director general del Ichisam, Javier González Herrera, y resaltó la labor de directivos, docentes y personal de apoyo en la detección y acompañamiento de las alumnas y alumnos.

Con esta alianza, el Cecytech suma  estas acciones a la red de apoyo psicológico presencial y virtual con la que ya cuenta el subsistema.