Inaugura Maru Campos nuevas instalaciones en la Universidad Tecnológica de Parral

-Con una inversión de más de 27 millones de pesos, se concretan obras en beneficio de estudiantes de la región sur del estado
Martes 15 Noviembre 2022

En su gira de trabajo por el municipio de Hidalgo de Parral, la gobernadora Maru Campos inauguró la obras realizadas en la Universidad Tecnológica de Parral, misma que tras 11 años de ser creada, por fin cuenta con un edificio nuevo y equipado para uso exclusivo de laboratorios, una cancha de usos múltiples y la pavimentación de la vía de acceso, obras encaminadas a generar espacios dignos y modernos para los estudiantes y docentes. 

En su mensaje la jefa del Ejecutivo comentó que Chihuahua está al nivel de los requerimientos de la economía global y con obras como estas, el gobierno del estado apoya al talento chihuahuense.

“Ya demostramos que aquí, nuestros jóvenes no se conforman, que estudian, que desarrollan su potencial, y que verdaderamente tienen la capacidad de imprimir su propio sello a los productos más demandados en las cadenas de valor en el mundo entero”, indicó la mandataria.

Por esta razón, dijo, el Gobierno del Estado, en conjunto con Gobierno Federal, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y la propia institución, sumó esfuerzos para la edificación de un laboratorio que permitirá el desarrollo de prácticas en espacios dignos y modernos para la comunidad estudiantil y docente.

Las mejoras se extienden también a los sitios idóneos para la práctica deportiva que complementa la formación de las y los estudiantes. Aunado a ello, se logró la pavimentación del acceso principal al edificio lo que demuestra una mejora integral a la infraestructura educativa.

En su mensaje al alumnado, la Gobernadora enfatizó “Necesitamos más ingenieros chihuahuenses, más técnicos superiores, más especialistas en las vocaciones económicas de nuestro Estado, y en específico de esta región, como lo son la gestión de minas, la industria y la gestión de negocios.” 

“Confiamos en ustedes y estoy segura de que dejarán una profunda huella en nuestra historia”. Finalizó 

Asimismo se dio a conocer que en el último ciclo escolar la matrícula estudiantil aumentó un poco más del 12%, lo que implica cerca de 450 alumnos de nuevo ingreso. 

“Esta universidad es muy importante para la región y debido al crecimiento histórico en la matrícula, era necesario realizar estas obras”, mencionó el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken.

Por su parte la rectora de la UTP, Betty Chávez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado,  por la realización de esta obra que impacta positivamente al alumnado y cuerpo docente actual, así como las generaciones por venir.

En la inauguración estuvieron presentes también, el presidente municipal, César Peña Valles; el diputado, Edgar Piñón; la diputada, María de los Ángeles Gutiérrez y el comandante militar de la Zona 42, Alfredo Salgado Vargas.