
La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), invierte más de 12 millones de pesos en obras, para garantizar el suministro de agua potable en ciudad Camargo, región que también ha sido afectada por la sequía que impacta en gran parte del territorio estatal.
El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco, explicó que dichas condiciones han reducido el nivel de la presa La Boquilla y de las galerías filtrantes del río Conchos, principal fuente de abastecimiento para la región.
Para contrarrestar la situación, el funcionario informó que se trabaja en el reequipamiento del pozo LV10, que aumentará su extracción de 43 a 70 litros por segundo (l/s), así como el de la potabilizadora, que pasará de 27 a 50 l/s.
Además está en proceso la perforación de uno más en la zona de Juan Díaz Peza (quinta Gracia) y del Colegio de Bachilleres, también se concluyó la obra de la calle Comfort que hoy tiene una extracción de 151 l/s y están en desarrollo los trabajos de la calle Colón.
Estas acciones, añadió el servidor público, han sido posibles gracias al esfuerzo conjunto entre los tres niveles de Gobierno, con el respaldo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuya autorización ha sido clave para avanzar en los trabajos de perforación.
Mata Carrasco reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de no dejar a ninguna familia sin acceso al agua potable y aseguró que continuará el trabajo cercano a la población, con el fortalecimiento de la infraestructura donde más se necesita.