Organiza Universidad Tecnológica de la Tarahumara “Foro de Experiencias Turísticas Guachochi 2022”

-Busca UTT contribuir en el desarrollo del turismo de la región; vía redes sociales inician campaña #RepensarElTurismoGCC
Martes 27 Septiembre 2022

Para conmemorar el Día Mundial del Turismo, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) en coordinación con la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Guachochi, realizó el “Foro de Experiencias Turísticas Guachochi 2022”, como una oportunidad para mejorar el desempeño profesional del sector.

El rector de la UT Tarahumara, Carlos Servando Chávez Tiznado, señaló que esta jornada es muy enriquecedora para todos, “sin duda este tipo de acciones nos permitirán poco a poco, convertirnos en un destino turístico inteligente”.

Por ello, dijo, es importante mediante las nuevas tecnologías, recabar la mayor cantidad posible de información que aporta el turista, ya que de esa forma se pueden orientar las políticas públicas, y así generar un bienestar en la localidad y en el visitante”.

En este Foro denominado “Repensar el turismo en Guachochi”,  diversos especialistas como Franco Chaparro Sáenz, Luis Mario Perches Contreras, Jorge Ernesto Estrada Gutiérrez, Joel Cruz Bustillos, Heidy Sugey Chávez Ramos y Martín Solís Reyes, impartieron conferencias alusivas al turismo.

Como parte de estas actividades, se inició una campaña vía redes sociales, con el #RepensarElTurismoGCC donde alumnos, docentes, administrativos y  la comunidad en general, fueron invitados a postear fotografías de sus viajes por el mundo, con el fin de viralizar el turismo global.

El alcalde de Guachochi, José Miguel Yáñez Ronquillo comentó “lo importante es detectar nuestras fortalezas como municipio y posicionarlas con la ayuda de todos nosotros. Somos un estado reconocido como de los mejores de México, hay que aprovechar lo que nos brinda la naturaleza y empezar a crecer este tipo de actividades, que son tan enriquecedoras para todos”.

El evento tuvo lugar en el Auditorio de la UT Tarahumara y se contó con la presencia de autoridades de diversas instituciones y organismos enfocados al turismo.