La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), entregó un reconocimiento especial a la Fundación Anbec, por llevar pláticas motivacionales a las escuelas, en beneficio de poco más de 21 mil estudiantes de educación Básica y Media Superior, en lo que va del presente año.
Dicha acción tiene el objetivo de fortalecer el tejido social desde la adolescencia, sembrar valores y elementos fundamentales, para estructurar una juventud comprometida con su propio desarrollo y una vida plena en función a la comunidad.
Por contribuir con el sector educativo, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila; el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado; y la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), galardonaron a las y los conferencistas.
Los condecorados fueron Ulises “El Gusano” Salazar, Daniela Andrea Martínez, Erick Sallum Tovar y Accel Martínez Martínez, quienes a lo largo de 2025 han compartido sus experiencias de vida y motivado a la comunidad estudiantil para luchar y lograr sus objetivos.
El evento fue en la Secundaria Técnica No. 96, donde dio una charla Daniela, atleta paralímpica y campeona en los Juegos Para Panamericanos de 2019, quien platicó con el estudiantado, las dificultades y retos que vivió desde niña al nacer si una extremidad de su brazo izquierdo.
En su mensaje, el titular de la Secretaría de Educación y Deporte, agradeció el apoyo y respaldo por parte de grupo Anbec, y reconoció su compromiso de fomentar y fortalecer los valores en la juventud, a través de las pláticas motivacionales en alrededor de 50 escuelas.