Cuarta Sesión Ordinaria de la H. Junta de Gobierno
Hoy se llevo a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria de la H. Junta de Gobierno, donde presentamos el informe de actividades de las acciones de rehabilitación y construcción de espacios educativos.
Hoy se llevo a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria de la H. Junta de Gobierno, donde presentamos el informe de actividades de las acciones de rehabilitación y construcción de espacios educativos.
A fin de establecer una política de inclusión que asegure el acceso a la educación de todas y todos los infantes y jóvenes, tanto nacionales como extranjeros, que se encuentran en situación de movilidad, se puso en marcha en Ciudad Juárez el Protocolo para el Acceso de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración a la Educación.
La Secretaría de Salud informa a la población en general, que del 5 al 30 de septiembre se llevará a cabo la aplicación de la vacuna hexavalente a niñas y niños menores de 5 años, en los centros de salud de la entidad, con el objetivo de que estén protegidos ante la poliomielitis, difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B y haemophilus influenzae tipo B.
Personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha recorrido desde el 16 de agosto y hasta el 8 de septiembre, un total de 29 municipios que resultaron damnificados por las fuertes lluvias, a fin de supervisar y evaluar los daños, esto además del monitoreo constante que realiza de las presas y cuerpos de agua, para tomar previsiones de manera oportuna, ante el aumento de los caudales que se ha registrado en los últimos días.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que para este fin de semana el comportamiento de precipitación y desplazamiento previsto del huracán “Kay” se encuentra debilitándose, sin embargo aún se espera la presencia de más lluvias en algunas regiones del estado.
En seguimiento a los ejes que guían al actual Gobierno del Estado, en la rendición del Primer Informe de Gabinete, se hizo hincapié en que la seguridad es primordial para para poder llevar a cabo todas las acciones que la administración tiene planeadas para el desarrollo integral de los chihuahuenses.
Con la finalidad de promover el uso de los idiomas indígenas y ampliar los conocimientos acerca de las culturas originarias, actualmente se lleva a cabo un taller de ralámuli en la ciudad de Cuauhtémoc, donde se capacitan un total de 25 personas interesadas en conocer más acerca de uno de los pueblos originarios del estado de Chihuahua.
Este curso se realiza por medio de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, a través del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad, en coordinación con el Instituto de Cultura de Cuauhtémoc
A un año del inicio de la administración de la gobernadora Maru Campos Galván, se han logrado avances significativos en favor de los derechos de las mujeres, quienes actualmente no solo lideran el 34 por ciento de los hogares, sino también, marcan la pauta en todos los ámbitos y sectores de la sociedad como profesionistas, amas de casa y/o estudiantes.
Como parte de los resultados dados a conocer en el Informe de Gabinete, se detalló que se trabaja en la atención a personas con cáncer que estaban desatendidas, se abrieron clínicas móviles y se registran avances en la cobertura universal, pues en Chihuahua se trabaja para que ninguna persona se quede sin este derecho básico.
Se dio a conocer que se logró la coordinación de esfuerzos para recibir la inversión de 141 mdp en la puesta en marcha del Centro Regional de Radioterapia de la Zona Norte en Ciudad Juárez, con la adición de un acelerador lineal.
En materia de gobernanza, el Estado de Chihuahua dejó atrás la polarización y la confrontación para privilegiar el diálogo y negociación con todos los sectores y en cada conflicto de carácter social, político y/o religioso, la entidad ha cambiado, hoy es una casa de puertas abiertas con un Gobierno presente y cercano.