Invertirá Gobierno del Estado 38 millones de pesos en el rescate de teatros

La titular de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, Alejandra Enríquez Gutiérrez, dio a conocer que el Gobierno del Estado realizará una inversión de 38 millones de pesos (mdp) para atender las necesidades más urgentes de mantenimiento en los recintos culturales del estado, ya que la última intervención de gran formato se hizo en 2005.  

 

Invita Orquesta Filarmónica del Estado a su primer concierto de la Temporada de Otoño 2023

La Secretaría de Cultura invita al concierto "Grieg-Sibelius" de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), el cual abre la programación de su Temporada de Otoño 2023.

 

El recital se realizará este viernes 29 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes, y estará bajo la batuta del director de la OFECh, Iván del Prado, y del pianista chihuahuense Ricardo Alí Álvarez, como solista invitado.

 

Invitan a presentación del libro "Flor de Santos" del escritor chihuahuense Raúl Aníbal Sánchez

La Secretaría de Cultura invita a la presentación del libro "Flor de Santos", del autor chihuahuense Raúl Aníbal Sánchez, a realizarse el miércoles 27 de septiembre a las 19:00 horas en Casa Redonda, Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo; entrada libre.

 

"Los poemas de Flor de Santos tocan con la punta de sus raíces el tiempo originario de nuestra lengua, el íncipit de su musicalidad y su temperamento inconfundibles", comentó Aníbal Sánchez.

 

Invita Secretaría de Cultura a la actividad "Corriendo por mi biblioteca"

La Secretaría de Cultura del Estado, a través del programa de Fomento a la Lectura y Escritura, invita al evento "Corriendo por mi biblioteca", que se efectuará el sábado 30 de agosto a partir de las 09:00 horas, en la Biblioteca Infantil.

 

La actividad, cuyo requisito de inscripción será la donación de un libro nuevo para niñas y niños, consta de una carrera alrededor del complejo cultural de la Secretaría de Cultura, ubicado en la avenida Universidad y División del Norte.

 

Invita Secretaría de Cultura a participar en el Primer Programa de Ecosistemas Creativos y Culturales de Chihuahua

Con el objetivo de brindar herramientas para la profesionalización y otorgar los instrumentos metodológicos y prácticas para el sector cultural y artístico, la Secretaría de Cultura de Chihuahua, invita a inscribirse al Primer Programa de Ecosistemas Creativos y Culturales de Chihuahua.

 

Los cursos están dirigidos a profesionales del sector artístico, cultural y creativo: artistas, creador, gestor, docentes y estudiantes.

 

Johana Rascón y Eduardo Cereceres son los ganadores del Premio Literatura Joven 2023

Los escritores Johana Rascón y Eduardo Cereceres, fueron elegidos como los ganadores del Premio Literatura Joven en su edición 2023, en las categorías “Rogelio Treviño” de poesía y “Nellie Campobello” de cuento, respectivamente.

 

El concurso tiene como objetivo fomentar la lectura y la escritura, y otorga un estímulo económico de 20 mil pesos para ambas ramas del certamen.

 

Invita Museo Casa Redonda a la exposición "Árida, mil novecientos ochenta y nueva" del artista Raúl Urías

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a la exposición "Árida, mil novecientos ochenta y nueve" del artista Raúl Urías, muestra multidisciplinaria que reúne piezas de serigrafía, pintura, escultura y dibujo y que retrata la cultura chihuahuense.

 

La inauguración se efectuará el miércoles 20 de septiembre a las 19:00 horas en Casa Redonda, Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, recinto donde permanecerá esta muestra hasta el 26 de noviembre.  

 

Invita Festival de Arte Nuevo a presentaciones artísticas, exposiciones, muestras y conferencias

Con el objetivo de impulsar la creación artística local, la Secretaría de Cultura, invita a las actividades que ofrecerá el Festival de Arte Nuevo (FAN) "Rizoma" en cafés, locales, restaurantes y otros puntos del municipio de Chihuahua de forma gratuita, el sábado 16 de septiembre a partir de las 17:00 horas.

 

A las 17:00 horas en el Corredor fotográfico, Paseo Bolívar, se llevará a cabo la exposición fotográfica del programa de fotografía con impacto social, en dónde se expondrán los resultados de dicho taller en el que participaron 30 autores y autoras de municipios.