Realiza Gobernación Estatal 368 inspecciones y clausura 29 establecimientos durante la última semana

 

La Secretaría General de Gobierno informó que, a través de la Subsecretaría de Gobernación, se realizaron 368 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas durante la semana del 17 al 23 de marzo del 2025.

Estas revisiones derivaron en un total de 29 clausuras, de las cuales 8 se registraron en Chihuahua, 2 en Saucillo, 2 en Camargo, 1 en Jiménez, 1 en Cuauhtémoc, 1 en Aldama, 1 en Balleza y 13 en Ciudad Juárez.

Maru Campos refrenda su compromiso con el campo chihuahuense y exhorta a seguir trabajando en unidad para enfrentar los nuevos retos y desafíos

Al encabezar la LXXXlX Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), la gobernadora Maru Campos exhortó a los miembros de este sector, a mantener la unidad para enfrentar los retos y desafíos por venir.

Durante el evento, en el que tomó protesta del nuevo Consejo Directivo de la UGRCH que encabeza Álvaro Bustillos Fuentes, puntualizó que su Gobierno se mantendrá firme, para acompañarlos en la lucha por cumplir con los protocolos sanitarios, hacer frente a la sequía y generar mejores oportunidades económicas.

Atienden brigadas 13 incendios activos en el estado

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que, al corte de este jueves 20 de marzo, un total de 352 combatientes se encuentran desplegados para atender y abatir 13 incendios forestales activos, ubicados en distintos puntos de la entidad

Los municipios que actualmente presentan siniestros son Casas Grandes, Uruachi, Moris, Guadalupe y Calvo, Balleza, Guazapares, Guerrero y Guachochi.

Brinda CEPC apoyo a brigadas forestales en el municipio de Guerrero

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reafirmó su compromiso de colaboración y coordinación con las brigadas forestales que atienden los incendios activos en regiones como el municipio de Guerrero, mediante la entrega de apoyos e insumos.

Personal de la CEPC se trasladó al lugar durante las últimas horas para acercar a las y los combatientes herramientas esenciales y artículos recolectados en campañas de donación, que incluyen alimentos no perecederos, agua embotellada, guantes de carnaza, palas, azadones, entre otros. 

Trabajan más de 340 combatientes para sofocar incendios forestales en el estado

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), informó que un total de 344 brigadistas fueron desplegados en distintos puntos de la entidad, para trabajar en el control y extinción de los 15 incendios forestales que se encuentran activos.

Los municipios que actualmente presentan incendios forestales son: Uruachi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi, Guazapares, Guerrero, Casas Grandes, Moris y Urique.

Reporta CEPC cierre de tramos carreteros por baja visibilidad

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, debido a la presencia de tolvaneras y baja visibilidad en diferentes regiones de la entidad, se determinó el cierre a la circulación de los tramos carreteros Ahumada-Juárez y Ascención-6 de Enero.

La medida fue tomada en conjunto por la Guardia Nacional y las autoridades Protección Civil Municipal de Ahumada, por lo que ambas rutas permanecerán con la circulación suspendida hasta nuevo aviso.

Trabajan 286 combatientes para abatir los 12 incendios activos en el estado

 

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), informó que un total de 286 combatientes fueron desplegados para combatir y mitigar los efectos de los 12 incendios forestales activos en toda la entidad. 

Las brigadas están conformadas por personal del Gobierno del Estado, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios residentes de las comunidades en donde se han registrado los siniestros.

Actualmente los municipios afectados por los incendios son Uruachi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi, Guazapares, Guerrero, Casas Grandes, Urique, Moris y Bocoyna.

Promueven espacios de sana convivencia a través de la campaña “Conalep te escucha”

Con el lema “¡Alza la voz por un entorno seguro!”, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) arrancó la campaña “Conalep te escucha: ¡Tú voz importa!”, con el propósito de promover ambientes escolares de sana convivencia.

A través de esta iniciativa se buscará crear un ambiente de confianza y acercamiento para que, en caso de ser víctima o testigo de acoso escolar, bullying, discriminación u otras situaciones, se pueda denunciar y dar la atención correspondiente.

Tienen Gobernadora y tienen mucho Gobierno; seguiremos siendo un referente en el país: Maru Campos a parralenses

“La región sur al igual que el resto del estado, ha marcado la diferencia en momentos históricos del país y Chihuahua seguirá siendo referente, navegando contracorriente, porque tienen Gobernadora y tienen mucho Gobierno”, señaló la gobernadora Maru Campos durante la presentación de su Tercer Informe de Trabajo en Parral.

 

Firman SSPE y FGE convenio con el IEE para la protección de candidatos a jueces y magistrados

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), por medio del cual se garantizará la seguridad de los aspirantes a jueces y magistrados, durante el proceso electoral de junio. 

Este acuerdo busca proteger a las y los participantes y asegurar que la contienda se desarrolle en un ambiente libre de riesgos.