Abonan a la economía de 350 habitantes de la colonia Los Pinos con reparación de fugas de agua
Un total de 350 habitantes de la colonia Los Pinos se vieron beneficiados con la reparación de más de 80 microfugas de agua que realizó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, lo que se traducirá en una reducción directa en cuanto al pago de sus recibos y el ahorro de miles de litros del recurso potable.
Estas acciones forman parte del programa “Chihuahua Sin Fugas”, que busca erradicar las pérdidas y optimizar el consumo hídrico de las y los ciudadanos.
Anuncia Maru Campos inversión histórica de 1,000 mdp en beneficio de 20 mil productores del campo en la entidad
La gobernadora Maru Campos anunció que durante 2025, el Gobierno del Estado realizará una inversión histórica de 1,000 millones de pesos (mdp), en apoyo de más de 20 mil productores agrícolas que se han visto afectados por la falta de lluvias en la entidad.
Durante su intervención en la sesión del Consejo Estatal Hídrico, celebrada en Palacio de Gobierno, refrendó su compromiso para acompañar al campo chihuahuense, por lo que se llevarán a cabo acciones para generar infraestructura y estrategias, que garanticen la protección de los ciclos agrícolas.
Personas que viven con alguna discapacidad serán apoyadas con mejores políticas públicas
Con el fin de fomentar la participación y desarrollo de las personas que viven con alguna discapacidad en Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), llevo a cabo la Segunda Sesión del Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad.
Mejorará calidad de vida de 26 mil juarenses con construcción de la Presa Puerto La Paz
Un total de 26 mil residentes del surponiente de Ciudad Juárez, verán mejorada su calidad de vida tras ser concluida la construcción de la presa “Puerto La Paz”, que captará las corrientes que se generan durante las lluvias torrenciales en colonias como Ampliación Felipe Ángeles, Siglo XXl y Renovación 92.<
Disfrutan de un ambiente seguro asistentes al XXIV Festival Internacional de la Manzana en Guerrero gracias a la SSPE
Con motivo de la celebración del XXIV Festival Internacional de la Manzana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó un operativo especial para garantizar la seguridad de las y los asistentes.
Acercarán servicios del Estado a más de 32 mil juarenses con próxima apertura de la Unidad Administrativa “El Mezquital”
Un aproximado de 32 mil juarenses se verán beneficiados con la próxima apertura de la Unidad Administrativa “El Mezquital”, que acercará los servicios del Gobierno del Estado a los habitantes de la zona sur de la ciudad fronteriza, lo que se traduce en menor tiempo de espera y facilidad en traslados para recibir atención y gestionar trámites.
Repara JMAS Chihuahua fugas en viviendas de 200 habitantes de la colonia Vicente Güereca
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, llevó el programa “Chihuahua Sin Fugas” a la colonia Vicente Güereca, donde personal del organismo detectó y reparó 50 desperfectos que afectaban directamente a 200 vecinos del sector.
El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, comentó que gracias a la iniciativa de reparaciones gratuitas, se recupera un importante volumen de agua potable que es aprovechado por las familias chihuahuenses.
“En Chihuahua hay voluntad de tender puentes y coadyuvar con los gobiernos de Estados Unidos y de México”: Maru Campos
La gobernadora Maru Campos, afirmó que hay la voluntad permanente de Chihuahua, de tender puentes y coadyuvar con los gobiernos de Estados Unidos y de México, en estrategias bilaterales que beneficien a la población, en temas relacionados con la economía, la migración y el combate al narcotráfico.
Traslada Maru Campos Mesa de Seguridad a Ojinaga
La gobernadora Maru Campos giró instrucciones para trasladar a la ciudad de Ojinaga, la instalación de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, para dar continuidad a las acciones encaminadas a brindar protección a los habitantes de la región.
Para este encuentro, que se efectuó en el Quinto Batallón de Infantería, convocó a autoridades de las fuerzas de seguridad de los distintos órdenes gubernamentales, que bajo su dirección trabajan de manera coordinada en puntos estratégicos del municipio.
Paginación
- Página anterior
- Página 33
- Siguiente página