Inaugura Maru Campos prolongación de la avenida Hacienda de los Morales en la capital

La gobernadora Maru Campos abrió a la circulación las obras de prolongación de la avenida Hacienda de los Morales, en el sector oeste de la ciudad de Chihuahua, que beneficiarán a residentes de al menos 25 colonias.

La ejecución de este proyecto se efectuó luego de 10 años de gestiones de los vecinos, particularmente de colonias como Altozano, La Haciendita, Cantera, Valle del Pedregal, Misión del Valle y Rincón de Las Lomas, quienes ahora cuentan con un nuevo acceso al Periférico de la Juventud.

Presenta “Juntas por ti” convocatoria de “Historias compartidas. Narrativas de mujeres que prevalecieron a las violencias en Chihuahua”

Arrancan en Chihuahua las titulares de CEJUM, CEAVE, ICHMUJERES y la Secretaría de Cultura en el Estado, el primer esfuerzo transversal para que las mujeres de la entidad compartan sus historias.

Esta mañana se reunió la Comisión Interinstitucional para la Atención de la Violencia de Género que conforma el programa “Juntas por ti”, para presentar la convocatoria “Historias compartidas. Narrativas de mujeres que prevalecieron a las violencias en Chihuahua”.

Fortalece Maru Campos lazos con el sector empresarial juarense

La gobernadora Maru Campos acudió a una sesión de trabajo con miembros de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez A.C. (Desec Juárez), con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración con el sector empresarial y coordinar acciones que impacten de manera directa en la economía de la zona.  

Ante cerca de 40 socios y aliados del organismo privado, la mandataria compartió los proyectos prioritarios que se planean para impulsar la economía en la región fronteriza. 

Invita Secretaría de Cultura a asistir a los espectáculos artísticos que ofrece la Red de Teatros

La Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a la comunidad a presenciar los espectáculos que durante todo el mes de septiembre, presentará la Red de Teatros en los municipios de Chihuahua, Juárez y Delicias.

Los eventos incluyen puestas en escena, conciertos, así como espectáculos de danza y de obras interdisciplinarias, que contienen diferentes temáticas.

Las programación inicia en Ciudad Juárez el domingo 1 de septiembre con la obra “Entre Diamantes y Ladrones”, de la compañía Cajero Producciones. Habrá funciones a las 16:00 y 19:00 horas.

Avanza JMAS Chihuahua en reubicación de la red de drenaje en boulevard Juan Pablo II y Pacheco

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, informó que los trabajos de reubicación de las redes de drenaje y agua tratada que se llevan a cabo en el cruce del boulevard Juan Pablo II y la avenida Carlos Pacheco, presentan un avance superior al 50 por ciento.
 
Para estas obras se destinó una inversión de 6 millones 751 mil pesos, que se traducen en la colocación de más de un kilómetro de tubería de 8, 12, 18 y 24 pulgadas de diámetro.
 

Arranca construcción de techumbres en seis escuelas de Delicias

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), y en conjunto con el Ayuntamiento de Delicias, dio inicio a la construcción de techumbres en seis planteles de Educación Primaria del municipio. 

El arranque de las labores estuvo a cargo del titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, y el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano García, en las instalaciones de la Escuela Primaria Manuel Gómez Morín.

Presenta Gobierno del Estado proyecto EPEX ante empresas taiwanesas para vincular a estudiantes

Con el fin de fomentar el desarrollo de talento y fortalecer la economía en la frontera, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado, presentó el proyecto EPEX ante empresas del sector manufacturero en Ciudad Juárez.

La iniciativa EPEX, que se traduce como Enlace de Prácticas y Entrenamientos en el Extranjero, es un programa que busca establecer una sinergia entre la academia, empresas y el gobierno para que las y los estudiantes adquieran competencias globales y experiencia laboral en sectores internacionales.

Desarrollan programa piloto para el cultivo de granado en Satevó

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), dio a conocer que inició la implementación de un esquema de reconversión productiva, para incentivar el cultivo del granado en el municipio de Satevó. 

El programa busca mejorar la rentabilidad agrícola de la región, razón por la que la dependencia invita a los productores locales a sumarse a este proyecto.

Anuncia Secretaría de Cultura programación del Festival de Arte Nuevo 2024

La Secretaría de Cultura invita a la octava edición del Festival de Arte Nuevo (FAN), que se desarrollará del 2 de septiembre al 4 de octubre con más de 50 actividades y la participación de 70 artistas estatales, nacionales e internacionales. 
 
Bajo el lema “Habitar”, el FAN busca activar los diferentes espacios culturales con que cuentan los municipios de Parral, Santa Bárbara, Chihuahua, Delicias, Juárez, Guadalupe, Guerrero, Bocoyna y Cuauhtémoc