Abre CAST CONALEP programa de becas para conductores de quinta rueda

Viernes 01 Julio 2022

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua, a través del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos de Ciudad Juárez (CAST), invita a la comunidad interesada en formarse como Conductor Profesional de Quinta Rueda a aplicar para el programa de becas para el próximo curso que iniciará el lunes 11 de julio del 2022.

En el programa de capacitación que se menciona, también participan la oficina de Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Juárez la cual otorgará un apoyo económico a las personas beneficiarias durante el periodo de la capacitación, por concepto de desempleo basado en la tarifa 2022 del salario mínimo.

De igual manera empresas transportistas solventarán el costo de inversión de la capacitación valorada en seis mil 500 pesos.

La capacitación tiene una duración de 5 semanas y durante este tiempo los beneficiarios estarán asistiendo a formación a la vez que estarán reportando sus actividades con la empresa que los esté apoyando, integrándose a la misma de tiempo completo una vez que finalicen el curso.

Dichas empresas se comprometieron también en apoyar con el trámite de la Licencia Federal y el resto de los requisitos necesarios, tales como el APTO Médico.

Los interesados en aplicar al Programa de Becas para Conductores de Quinta Rueda deberán ser mayores de 21 años y tener disponibilidad total de horario, así como presentarse con copia de identificación oficial, copia de visa vigente, copia de CURP, copia de acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio, copia último comprobante de estudios y solicitud de empleo elaborada en las instalaciones de CAST CONALEP en Ave. Parque Industrial los Aztecas número 2220 en un horario de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes.

Para mayores informes es necesario comunicarse a los teléfonos del (656) 620-4880 y 81, también pueden enviar un mensaje por WhatsApp al (656) 307-8826, o bien, enviar un correo electrónico a infocastj@chih.conalep.edu.mx, así solicitar información en la página oficial de Facebook e Instagram denominada: Cast Conalep Juárez.