Adulta mayor recibe apoyo del Estado para reconstruir su casa

Lunes 23 Junio 2025

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) entregó material de construcción a la señora Genoveva, una mujer de 90 años de edad que perdió su casa y pertenencias durante un incendio ocurrido en Satevó.

Entre los insumos se incluye block de concreto, cemento, cerámica, estructuras de aluminio para puertas y ventanas, láminas, vigas, polines, cableado eléctrico, así como tubería para la instalación hidráulica.

Con este apoyo otorgado en colaboración con el Ayuntamiento de Satevó, la nueva vivienda contará con una techumbre segura y pisos completamente terminados.

El director general de la dependencia, José Antonio Chávez explicó que, estuvo presente durante el percance ya que se encontraba en una gira de trabajo por dicho municipio, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de ayudarle.

Comentó que la dependencia a su cargo trabaja bajo la línea del Gobierno Humanista instruida por la gobernadora Maru Campos, que atiende este tipo de casos.

La entrega fue encabezada por el director de Atención y Programas Sociales, Jesús Ricardo Huerta Ayala, acompañado de la presidenta municipal de Satevó, Norma Muñoz Anchondo, quienes han dado seguimiento al caso.

La señora Genoveva reconoció el gesto de las autoridades: “Estoy muy agradecida con la gobernadora Maru Campos y con Coesvi. A mi edad, lo único que uno desea es tener un techo seguro donde estar con la familia. Hoy me siento bendecida”.