Anuncian cambio de trayecto en el ramal Inverso de la ruta Chihuahua-Portillo

La Subsecretaría de Transporte del Estado, informó que las modificaciones en la nueva ruta inician a partir del próximo domingo 24 de julio 
Jueves 21 Julio 2022

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los usuarios de la ruta Chihuahua-Portillo, la Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría de Transporte, anunció que se llevará a cabo la modificación en su ramal Inverso a partir del próximo domingo 24 de julio.
 
Ricardo Tuda Vargas, subsecretario de Transporte, informó que la medida se toma en seguimiento a las solicitudes recibidas por los usuarios, para lo cual se llevaron a cabo trabajos en colaboración con la Presidencia Municipal de Aquiles Serdán y concesionarios prestadores de servicio.
 
El ramal Inverso se dividirá en Vistas y Laderas, para generar la conectividad en ambos sentidos en los fraccionamientos de Vistas, Laderas y sus diferentes etapas, así como en Portal del Valle y contiguos.
 
El ramal denominado Vistas, continuará dando el servicio que regularmente presta el ramal Inverso: inicia su recorrido en Vistas por el boulevard El Mineral, para conectar con Laderas y Portal del Valle como lo hace habitualmente, para acceder a la ciudad de Chihuahua por boulevard José Fuentes Mares.

Ante la reciente modificación hecha a raíz de las obras desarrolla el Ayuntamiento de Chihuahua en dicha vialidad, la ruta continúa por la prolongación de la avenida Carlos Pacheco y gira a la izquierda en Juan Pablo II, para detener su paso afuera de la Terminal Sur.

Ahí se permite a los usuarios descender para continuar con la ruta por Vialidad Ch-P, hasta su recorrido al centro de la ciudad de Chihuahua.
 
En el caso del ramal denominado Laderas, inicia su servicio en el entronque del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) y continúa por calle Mina Santa Rita. De ahí realiza su recorrido habitual por los fraccionamientos San Guillermo, Portal del Valle y Laderas, con sus respectivas etapas.

Posteriormente se dirige al fraccionamiento Vistas de San Guillermo, a donde accede por la calle Rubí, sigue por Turquesa y por boulevard El Mineral.
 
A diferencia del primer ramal, éste accederá a la ciudad de Chihuahua por el periférico Vicente Lombardo Toledano hacia el norte, el cual recorrerá hasta el boulevard Juan Pablo II donde girará a la izquierda.
 
En su trayecto permitirá a los usuarios descender frente en la Central de Abastos y en la Central Camionera, de donde continuará su recorrido hasta incorporarse a su circuito habitual hacia el centro de la capital, frente a la Terminal Sur. Este ramal continuará su salida del centro urbano por Fuentes Mares.
 
Es importante destacar que el servicio denominado ramal Directo no sufrirá cambio alguno, por lo que mantiene su cobertura para usuarios de localidades como San Guillermo, Santa Eulalia y Santo Domingo.
 
Estas nuevas medidas se realizan para mejorar y dar continuidad a los proyectos de tiene esta dependencia, los cuales están encaminados a sustentar las políticas de movilidad en sus diferentes modalidades.
 
Se invita a los usuarios a utilizar el número (614) 4293300 opción 2 y a consultar las redes sociales de la Subsecretaría de Transporte en @transportecuu, para comentarios y sugerencias.