Apoya Gobierno del Estado campamento “Unidos por el autismo” para niños y niñas 

Las actividades se llevan a cabo en el Parque Central de Ciudad Juárez
Viernes 29 Julio 2022

Con el objetivo de brindar herramientas indispensables para el desarrollo integral y fomento de la cohesión social, un total de 19 niñas y niños con espectro autista participan en el quinto campamento “Unidos por el Autismo” que se lleva a cabo del 25 de julio al 5 de agosto en el Parque Central de Ciudad Juárez, en un horario de 9:00 a 1:00 pm.

Entre las actividades que realizan los niños en el campamento se encuentran clases de arte, yoga kids, inteligencia emocional, legos, cocina, ciencia y manualidades.

Clara Torres, Directora del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil, señaló que la Fundación Unidos por el Autismo A.C, solicitó apoyo para gestionar la construcción de un centro dirigido a niñas, niños, jóvenes y adultos con el trastorno del espectro autista.
 
Dijo que la directora de la Fundación les compartió que actualmente atienden a 15 menores, pero tienen una lista de espera de 150 más, porque el espectro autista va en aumento, motivo por el cual desean ayudarles.
 
Asimismo, le solicitaron apoyo para un campamento de verano que se realizaría en una casa habitación ubicada en el sur oriente de la ciudad, ante esta situación, Gobierno del Estado optó por ofrecer las instalaciones del Parque Central para el campamento.
 
“Nosotros reconocemos a la Fundación Unidos por el Autismo, creemos que es la de más impacto en Juárez, y tienen nuestro apoyo, porque así mismo la gobernadora Maru Campos ha manifestado que es una de sus prioridades, el tema de niños”, indicó la funcionaria.
 
Por su parte la directora de la Fundación, Egla Ramírez Pérez, manifestó que dentro del grupo de niños que acuden al campamento, hay unos que están más comprometidos que otros y tienen más necesidades de cuidado y por ello, algunas mamás o abuelitas acuden acompañando al menor a fin de que se adapte con alguien que ya conoce.
 
Agregó que en el campamento los niños pueden divertirse y pasar momentos agradables en lugar de permanecer en sus casas, motivo por el cual agradeció la gestión de Clara Torres para facilitar las instalaciones del Parque Central.

Para los padres de familia, el campamento ha resultado un excelente aliado sobre todo en estas vacaciones, como lo comentó Leticia Herrera, quien señaló que, para su hijo de 8 años, diagnosticado con autismo desde los 2 años, ha resultado muy benéfico, porque le gusta cómo esta interactuando con los demás niños y sobre todo puede salir de la rutina.

Señaló que “las actividades del campamento son más para la diversión, en comparación con una terapia que a mi hijo la mayoría de las veces le parece aburrido y aquí con sus compañeros, se ha divertido muchísimo”.