Apoyó SEyD con lentes a más de 11 mil estudiantes del nivel básico

-Durante el ciclo escolar 2021-2022 se realizaron más de 26 mil diagnósticos a estudiantes de primaria y secundaria en 359 planteles de educación básica en el estado
Sábado 23 Julio 2022

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), entregó durante el ciclo escolar 2021-2022, un total de 11 mil 770 anteojos a estudiantes de primaria y secundaria detectados con algún problema de agudeza visual.
 
A través del programa de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica, SEECH realizó 26 mil 643 revisiones oftálmicas para detectar al estudiantado que requiere del apoyo de lentes para mejorar su visión y rendimiento académico.
 
Durante el ciclo escolar, personal de SEECH realizó estas jornadas en 13 municipios del Estado: Chihuahua, Juárez, Satevó, Cuauhtémoc, Rosales, Meoqui, Aquiles Serdán, Nuevo Casas Grandes, Aldama, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada y Saucillo.
 
Las y los beneficiarios recibieron anteojos graduados, adecuados al problema visual que presentan, así como un “kit” que incluye estuche, cordón sujetador y una tela de microfibra para la adecuada limpieza de las micas.
 
Además, se apoyó con la reparación de lentes a 140 estudiantes que ya los utilizan, pero cuyo armazón o cristal había sufrido algún daño.
 
Personal de optometría se encarga de efectuar recorridos por las escuelas de la entidad, para llevar a cabo revisiones a todo el alumnado en general y dar seguimiento a los casos con problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo).
 
Cabe destacar que el área cuenta con el instrumental y equipo necesario para la elaboración, reparación y mantenimiento de los anteojos que son entregados.