Arranca la Temporada de Invierno de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua

• Se realizarán cinco conciertos en la ciudad de Chihuahua del 27 de enero al 31 de marzo, el primero es gratuito este viernes 27 en el Teatro de los Héroes

Martes 24 Enero 2023

Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a los conciertos de la Temporada de Invierno 2023 que la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh) llevará a cabo en la Capital del Estado del 27 enero al 31 de marzo, y que contará con obras de compositores como Mendelssohn, Weber y Strauss.    

Durante una rueda de prensa en dónde estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, el director de la OFECh, Iván del Prado, así como los solistas Rosana Salgado y Horacio Macías, se dio a conocer la programación que integra la Temporada de Invierno.

En su participación, Alejandra Enríquez, secretaria de Cultura, invitó a la comunidad chihuahuense a que asistan a la serie de conciertos que se realizarán en la ciudad de Chihuahua, que abonan y fomentan el libre ejercicio de los derechos culturales.

“Esta es una nueva oportunidad de hacer que el estado de Chihuahua suene a lo grande con la OFECh, para la Secretaría de Cultura es de suma importancia impulsar los derechos culturales y nos queda claro que en todas las regiones del estado hay una vocación musical muy importante”, manifestó.

La temporada inicia el viernes 27 de enero con el concierto de apertura “Mendelssohn – Mozart”, que se presenta de forma gratuita y bajo la batuta del director Iván Del Prado, además de la participación del solista violinista Horacio Macías.

El 24 de febrero se ofrece “La oración del torero - Concierto para oboe de Strauss”, la primera, una pieza del compositor español Joaquín Turina y la segunda, una de las obras del famoso músico alemán Richard Strauss. Se contará con la participación del director invitado José Miguel Rodilla y de Rosana Salgado, como solista de oboe.

Con el objetivo de atraer a nuevos públicos a conciertos de música orquestal, el viernes 10 de marzo se presenta “Gamer Sonfónico”, con la integración de piezas clásicas de videojuegos bajo la batuta del director asistente, Alejandro Rico. Estos tres conciertos se llevarán a cabo en el Teatro de los Héroes.

Para cerrara la temporada se presentarán dos conciertos de música de cámara que ofrecerán una experiencia íntima y cercana en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”. El primero, “Quinteto de Alientos”, se realizará el viernes 24 de marzo; el segundo, y con el cual finaliza la Temporada de Invierno 2023, “Música de Cuerdas”, se llevará a cabo el 31 de marzo.

Todos los eventos se realizarán a las 20:00 horas, y como ya es habitual, se ofrecerá una Charla Musical con los participantes solistas y el director media hora antes de iniciar cada concierto.

Para mayores informes sobre costos y más detalles, comunicarse al teléfono (614) 414 44 38, o ingresar a las redes sociales @ofechoficial o en www.culturachihuahua.com que es el sitio web de la Secretaría de Cultura.