Arranca a nivel estatal programa de Vivienda para Policías

-   Como primera etapa se recibirán 100 solicitudes para la recepción de un bono de 100 mil pesos para enganche
Viernes 24 Febrero 2023

En seguimiento a la instrucción de la Gobernadora Maru Campos, de otorgar al personal sustantivo un paquete de incentivos, se anunció de manera oficial el arranque del programa “Vivienda para Policías”.

 

Este esquema de créditos fue presentado en Ciudad Juárez por los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi).
 

Esta primera etapa consiste en la recepción de 100 solicitudes de personal sustantivo y administrativo del Gobierno del Estado, con la obtención de un bono de 100 mil pesos para el enganche, escrituras, o lo que ellos decidan aplicar en la vivienda de su elección.  
 

Fernando Álvarez Monje, director general de Coesvi, informó que el programa de apoyos que anunció la Gobernadora es ambicioso y único en su género, y consta de 4 ejes principales que garantizan la seguridad y bienestar para agentes, y policías del estado, en temas como protección familiar, calidad de vida, educación y salud digna.
 

"Es un compromiso del Gobierno de Maru Campos darle su lugar a la tropa, a los elementos de seguridad pública que tienen un rol importante dentro del esquema de seguridad en Chihuahua", añadió.
 

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, dijo que el gobierno de Maru Campos ha presentado el programa de prestaciones más agresivo a nivel nacional para una corporación policial.
 

“Lo primero que ella nos pidió en la toma de protesta, fue ver en qué condiciones están los que cuidan a los juarenses y a los chihuahuenses. No podemos pensar en brindarle seguridad a un estado si no empezamos por brindarle seguridad a quienes cuidan el estado”, dijo Loya.
 

El fiscal general del Estado, Cesar Jáuregui, afirmó que la dignificación de la carrera policial es algo que resulta fundamental para el mejoramiento integral de la seguridad pública, lo que implica mayores salarios, prestaciones y calidad en el trabajo, para lograr una corporación motivada en realizar su función.
 

“Este tipo de programas permiten dar a quienes están prácticamente en el frente de batalla, la posibilidad de que puedan ofrecer a sus familias un futuro mucho mejor”, enfatizó.

 

El programa contempla además el otorgamiento de un descuento por la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que en coordinación con Coesvi, otorgarán un 3 por ciento extra de descuento en la adquisición de vivienda con algunos de sus agremiados.
 

Los agentes interesados pueden acudir de manera directa a cualquier oficina de Coesvi del estado. En Ciudad Juárez se ubican en la representación del Gobierno del Estado en avenida Lincoln, o en el fraccionamiento El Mezquital.