Bajo resguardo y a salvo menores y personal evacuados de guardería, en colonia Los Olivos: CEPC

Lunes 05 Diciembre 2022

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que, durante el mediodía de este lunes 5 de diciembre, se suscitó la evacuación de la estancia infantil “Barquito de Papel”, ubicada en la colonia Los Olivos al norte de la ciudad de Chihuahua; esto tras presentarse una nube de humo al interior del salón de usos múltiples.  

Elementos de Protección Civil, estatal y municipal, así como Bomberos y Policía Municipal  arribaron al lugar luego de que el personal de la referida guardería activara los protocolos de evacuación mediante las brigadas internas de protección civil.

Un total de 102 niñas y niños y 31 maestras fueron desalojados de manera inmediata y puestos bajo resguardo en tanto se realizaba el llamado de auxilio al sistema de emergencias 9-1-1. Posteriormente, todos los menores de edad fueron entregados a sus padres en óptimas condiciones de salud.

La rápida actuación del personal mediante sus brigadas internas de protección civil así como la oportuna respuesta de las autoridades, permitió poner a salvo a los infantes y lograr que ninguna persona resultara lesionada.

Las autoridades, realizaron las inspecciones pertinentes en las instalaciones de la guardería para cerciorarse de que el inmueble no presentara condiciones de riesgo.