Beneficia “Juntos por nuestra identidad” a 130 familias indígenas en Ladrilleras Norte

Jueves 18 Septiembre 2025

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), llevó el programa “Juntos por nuestra identidad” a la comunidad de Ladrilleras Norte, en la capital, donde se benefició a 130 familias indígenas con la entrega de apoyos alimenticios y materiales deportivos, entre otros.

La iniciativa busca reducir la desnutrición infantil y promover la educación nutricional en entornos escolares y comunitarios, con el objetivo de mejorar directamente su calidad de vida.

Además, se fomenta la integración mediante la distribución de artículos deportivos, didácticos, utensilios para el hogar y otros incentivos que ayudan a regenerar el tejido social de las familias.

El titular de la SPyCI, Enrique Rascón, destacó que estos apoyos representan un reconocimiento concreto al esfuerzo cotidiano de las y los beneficiarios, así como una invitación para seguir en la construcción de un futuro basado en la inclusión y la igualdad.

“Como nos ha indicado la gobernadora Maru Campos, el compromiso es trabajar juntos para que los niños, niñas y adolescentes tengan acceso a mejores oportunidades de educación, salud y recreación en entornos seguros”, dijo.

En el evento estuvieron presentes Reyna Durán Morales, gobernadora indígena de la comunidad y Joni Barajas González, regidora de la Comisión de Sociedad Civil Organizada, Asuntos Religiosos y Comunidades Indígenas.

También asistieron Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, y Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el fortalecimiento de la identidad cultural y el bienestar de las comunidades indígenas, al reconocer su importancia como pilares de la diversidad y riqueza social de Chihuahua