Capacita SFP a personal de Fiscalía General del Estado en temas de ambiente laboral

-Se brindaron herramientas para fortalecer el entorno de trabajo desde el desarrollo individual
Viernes 25 Julio 2025

Con el objetivo de mejorar el entorno de trabajo en las instituciones públicas, la Secretaría de la Función Pública (SFP) impartió el curso “Armonía laboral y personal: Reflexiones y aprendizajes tras la conferencia”, a personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Durante dos días, un total de 76 personas, 53 de forma presencial y 19 a través de Zoom, participaron en esta capacitación que buscó fortalecer el ambiente laboral a partir de la conexión entre el bienestar individual y el colectivo.

El curso permitió a las y los asistentes identificar cómo su perfil personal impacta en su entorno laboral, así como reconocer estrategias para prevenir conflictos, mejorar la convivencia y promover un ambiente más humano y productivo.

Entre los temas abordados destacaron la comunicación asertiva, la gestión emocional y el reconocimiento de fortalezas y límites personales como claves para una mejor colaboración en equipos diversos.

Con esta acción, la SFP continúa en la promoción de espacios de aprendizaje que aportan al desarrollo integral de las y los servidores públicos, para consolidar un servicio público más empático, eficiente y orientado a las personas.