
Con el compromiso de impulsar una administración pública más profesional y eficiente, la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó jornadas de capacitación dirigidas a personal de entidades paraestatales con sede en Ciudad Juárez.
Estas sesiones estuvieron enfocadas en la elaboración de tres herramientas clave para la operación interna de las instituciones: el Manual de Organización, el Manual de Procedimientos y el Manual de Servicios al Público, documentos que permiten ordenar funciones, optimizar procesos y brindar mejores servicios a la ciudadanía.
Más de 30 servidores públicos participaron activamente en esta capacitación, como muestra de su compromiso con el fortalecimiento institucional y la mejora continua en la gestión pública del Gobierno del Estado.
La SFP acompañó en estos cursos a las dependencias en el desarrollo de sus manuales institucionales, con el objetivo de construir un Gobierno más eficiente, responsable, profesional y cercano a los chihuahuenses.
Estos manuales permiten a las instituciones públicas del Estado de Chihuahua contar con herramientas prácticas para desempeñar su labor con mayor claridad, lo que favorece a entornos de trabajo mejor organizados y orientados a ofrecer resultados.
La SFP está comprometida en seguir en la construcción de un servicio público que responda a las necesidades de las y los ciudadanos.