Constatan avances de Fase Preoperativa de la Ruta Troncal 2 del Juárez Bus

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, y el representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Óscar Ibáñez, revisaron su funcionamiento
Martes 16 Agosto 2022

Durante un recorrido encabezado por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez y el representante de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez, constataron los avances y el funcionamiento de la Fase Preoperativa de la Ruta Troncal 2 del Juárez Bus.

En esta Fase, la ruta conecta las estaciones Aeropuerto y Américas, y tiene incorporados y en circulación 7 camiones tipo Padrón y 2 más de los llamados Articulados, que prestan el servicio a los juarenses de las 5:00 a las 22:00 horas.

Valdez Juárez explicó a los representantes de los medios de comunicación que realizaron el recorrido, que por lo pronto están habilitadas 12 estaciones. 

Detalló que el propósito es que se incorporen más unidades conforme aumente la demanda, hasta llegar a 22.

Se trata de camiones con una capacidad de 80 pasajeros en el caso de los tipo Padrón y de 160 en los Articulados, que hacen el recorrido en un tiempo aproximado de entre 25 y 30 minutos, con una frecuencia de 15 minutos entre uno y otro.

El funcionario añadió que el cobro del pasaje está en una fase de ajuste y que el ciudadano pagará con una tarjeta electrónica recargable, que de momento se puede adquirir al abordar a un costo de 50 pesos, con un saldo disponible de 24 pesos (tres viajes).

La actual Fase Preoperativa tendrá una duración aproximada de 6 meses, posteriormente pasará a la segunda etapa o Fase Efectiva, en la cual circulará un 50 por ciento del total de la flotilla para cada ruta. A partir de esta fecha y conforme la demanda lo requiera se incorporarán más unidades.

Oscar Ibáñez, resaltó que con la puesta en marcha de la Ruta Troncal 2, los juarenses tendrán un medio de transporte eficaz.