Define COPLADER planes y estrategias para mejorar la calidad de vida de la población en la zona sur del estado

-Los planes se definieron según las necesidades de los municipios, principalmente en temas hídricos, de infraestructura, salud y obra pública
Jueves 01 Septiembre 2022

La Coordinación de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Coordinación de Gabinete del Gobierno del Estado, llevó a cabo este lunes la primera sesión de la Asamblea Ordinaria del Comité Regional de Planeación para el Desarrollo del Estado de Chihuahua (COPLADER) para la Región Sur del Estado.

La reunión se realizó en el Recinto Cultura Palacio Alvarado en Hidalgo del Parral, Chihuahua,  con el objetivo de coadyuvar en la creación de los comités Regionales COPLADER y la consolidación del Modelo Base de Desarrollo General. 

Asistieron representantes de los tres ámbitos de gobierno, así como miembros del sector productivo, de la academia y de la sociedad civil organizada.  

“Es por ustedes que mantendremos la consigna de trabajar juntos y hacía adelante, gobierno federal, estatal, municipal y ciudadanos, podemos hacer que esta planeación sea realidad, más que nuestro slogan”, expresó el subsecretario de la Coordinación General de Gabinete, Luis Pavel Aguilar Raynal.     

En representación del secretario de la Coordinación de Gabinete,  Luis Serrato Castell, Aguilar Raynal,  destacó: “Y lo digo con claridad, es un compromiso latente vivir de la mano hacía un mejor futuro, hacía una mejor condición de vida para las y los chihuahuenses, hacía una mejor condición para nuestro estado porque lo dice precisamente la Gobernadora: Juntos Sí Podemos”.

Este comité se encuentra conformado por alcaldes y alcaldesas de Huejotitán, El Tule, Allende, Matamoros, Valle de Zaragoza, Rosario, Balleza, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Batopilas, Morelos y Parral.


A su vez el titular de la Coordinación de Desarrollo Municipal, Jorge Soto, puntualizó que se está cumpliendo la instrucción de la gobernadora Maru Campos, de que desde la Coordinación de Desarrollo Municipal, sus integrantes estén cercanos, disponibles y dispuestos para trabajar de la mano con la autoridad municipal, federal, ciudadanas y ciudadanos, para construirnos un mejor futuro común. 
Soto explicó que las y los representantes del Gobierno del Estado escucharán los proyectos y planes de cada una de las dependencias participantes en el COPLADER, previamente consensados en una reunión preparatoria hace 15 o 20 días.  
Asimismo, añadió que esta asamblea reconoce como prioritarias y busca a mediano y largo plazo atender y resolver las necesidades planteadas en esa reunión.