El secretario de la Función Pública (SFP), Roberto Javier Fierro Duarte, presidió la Tercera Sesión Ordinaria 2025 del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), reunión en la que presentó un informe de la Estrategia Estatal de Integridad y Anticorrupción.
El funcionario reafirmó la importancia de fortalecer la integridad y la transparencia como ejes del servicio público, y destacó que dicha estrategia impulsada desde el inicio de la administración de la gobernadora Maru Campos, ha buscado convertir la ética en una práctica cotidiana dentro del Poder Ejecutivo Estatal.
Entre los avances expuestos destacan la creación de la Escuela Estatal de Buen Gobierno, el robustecimiento de los Comités de Ética, la protección a denunciantes, la digitalización estandarizada de procesos y la participación ciudadana mediante Comités de Supervisión y Vigilancia.
Lo anterior aunado a la integración del Sistema Estatal de Fiscalización, durante el Primer Encuentro Estatal de Órganos Internos de Control.
Asimismo, se resaltó la expansión de las Jornadas de Integridad y Anticorrupción, así como la colaboración con dependencias, organismos autónomos, sector empresarial, académico y la sociedad.
Fierro Duarte instó a redoblar esfuerzos rumbo al 2026 para consolidar la coordinación institucional, promover las buenas prácticas, la transparencia y los valores que distinguen al Gobierno del Estado de Chihuahua.
“Este trabajo conjunto es esencial para garantizar instituciones más sólidas, confiables y cercanas a las familias chihuahuenses”, señaló.
Con esta Tercera Sesión Ordinaria del COCODI, la Secretaría de la Función Pública reafirma su compromiso de construir instituciones íntegras, modernas y orientadas al bien de la ciudadanía.