El secretario de la Función Pública (SFP), Roberto Javier Fierro Duarte, presidió la XI Reunión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, en un esfuerzo por fortalecer la eficiencia administrativa y la transparencia gubernamental.
Durante la sesión, se destacaron los resultados obtenidos en atención ciudadana, simplificación de trámites y servicios a través de la presentación del Informe Anual de Actividades del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria 2025 y el Informe Anual de Resultados y Avances de la Política Estatal.
Entre los principales resultados destacan:
• Catálogo Estatal de Regulaciones Trámites y Servicios (CERTyS): 93 por ciento de avance; 952 trámites y servicios actualizados, 1,040 regulaciones renovadas y 1,066 inspectores registrados
• Centro de Contacto Ciudadano (CECOCI): 6 mil 023 solicitudes atendidas y 4 mil 499 folios generados por atenciones ciudadanas
• Atención Telefónica: 83 mil 640 llamadas atendidas vía 070 y apoyo en conmutador
• Agenda Regulatoria: 74 agendas recibidas y 113 instrumentos publicados
• Análisis de Impacto Regulatorio: 269 propuestas sometidas a revisión
• Simplificación Administrativa: 20 Programas de Mejora Regulatoria con 208 acciones de simplificación
• Atención Ciudadana: En el proyecto Tú Trámite Ágil en Pueblito Mexicano en Ciudad Juárez se instaló una megapantalla y tótems digitales interactivos
• Acompañamiento municipal: Asistencia técnica al municipio de Nuevo Casas Grandes (SARE) y participación en foros de Chihuahua y Juárez
• Transparencia: Nuevos controles de cumplimiento disponibles en la página de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de Chihuahua (CEMERCH)
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar una administración más eficiente, cercana y orientada a brindar mejores servicios a la ciudadanía.