Emplearán a mujeres indígenas por medio del programa “Manos Unidas”

-Conjunción de esfuerzos de la empresa Visteon Planta Chihuahua, ICHMUJERES y COEPI
Jueves 08 Septiembre 2022

Con el propósito de brindar a las mujeres de pueblos originarios, más y mejores oportunidades de empleo, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), conjunto con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) y la empresa Visteon Planta Chihuahua a través de su Comité de Mujeres, se reunieron para dar seguimiento a la consolidación del esquema Manos Unidas.

 

Esta iniciativa nace gracias al interés de la empresa y tiene la intención de incentivar a mujeres indígenas a sumarse a su equipo de trabajo y recibir los beneficios que la compañía ofrece, además de fortalecer su cultura mediante acciones como la del respeto a sus usos y costumbres de vestimenta, lengua, entre otras.

 

Dicho encuentro se desarrolló en las instalaciones de la COEPI, a donde acudieron representantes de Visteon para presentar los beneficios de laborar en sus instalaciones, entre los que destacan alimento, transporte, guardería, becas para estudiantes y crecimiento del personal en todas las áreas.

 

Entre los compromisos de COEPI y el ICHMUJERES está el de propiciar las condiciones para que sea fácil el ingreso para las mujeres, como la promoción y difusión del empleo.

 

También se les apoya en la elaboración de los trámites de documentación, así como llevar capacitaciones en pertinencia cultural a la empresa, para desarrollar un mejor ambiente para todas y todos los trabajadores.

 

Se espera que esta primera etapa se desarrolle con éxito y posteriormente se buscará el ingreso de hombres, a fin de que sea una empresa de puertas abiertas para los pueblos originarios.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la sociedad chihuahuense, mediante el trabajo en equipo entre todas y todos, para obtener mejores resultados y contribuir a la construcción de un estado con más y mejores oportunidades.