Encabeza Maru Campos arranque de rehabilitación de la carpeta asfáltica en el Corredor Comercial de Cuauhtémoc

Inversión superior a los 115 millones de pesos, beneficiará a los 25 mil conductores que transitan diariamente por este tramo
Jueves 29 Febrero 2024

La gobernadora Maru Campos presidió en ciudad Cuauhtémoc, el arranque de los trabajos de rehabilitación de 30 kilómetros de carpeta asfáltica del Corredor Comercial Manitoba, que beneficiarán a los poco más de 25 mil conductores que por ahí transitan diariamente.

 

La obra se desarrolla con una inversión de 115 millones 869 mil 453 pesos, con recursos del Programa Estatal de Infraestructura de Vías de Comunicación.

 

Cabe destacar que esta ruta no recibía mantenimiento adecuado desde hace aproximadamente 36 años y estas tareas favorecerán el desarrollo económico de la región.

 

Al hacer uso de la palabra, la gobernadora Maru Campos agradeció a los cuauhtemenses por su confianza y por mantener el diálogo con el Gobierno del Estado, que ha permitido escuchar sus necesidades.

 

La mandataria estatal declaró que los gobiernos deben trabajar de manera distinta, para impactar positivamente en la población. 

 

“Debemos darle la vuelta a la tuerca para la rehabilitación de este Corredor y tener contacto con la ciudadanía, con una escucha activa”, aseguró. 

 

Señaló que el Gobierno del Estado se encuentra con la atención fija en el municipio de Cuauhtémoc, por lo que deben evitarse las soluciones paliativas e implementar acciones y programas que realmente transformen la vida de los chihuahuenses.

 

“Hoy puedo venir a decirles de frente, que este Gobierno reconoce la dignidad humana, porque Cuauhtémoc se merece más”, finalizó la titular del Ejecutivo.

 

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez, dijo que esta segunda etapa de trabajo, permitirá ordenar el tránsito vehicular del Corredor Comercial y con ello, evitar accidentes entre las miles de personas que diariamente lo utilizan.

 

Por su parte el alcalde Humberto Pérez Mendoza, reconoció a la Gobernadora por mantener a Cuauhtémoc en la mira con 4 nuevos proyectos en beneficio de la población, además de la inversión de más de 600 mdp que se contempla para el municipio.

 

“Estas obras de rehabilitación, se encuentran a la altura de lo que este Corredor significa”, finalizó el edil.