Entrega DIF Estatal aparatos auditivos auxiliares y aparatos funcionales para movilidad en Hidalgo del Parral

-Beneficia a 227 personas que habitan en once localidades del sur del estado
Jueves 18 Agosto 2022

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, acompañada del director Gabriel Eguiarte Fruns, encabezó la entrega de aparatos auxiliares auditivos y aparatos para movilidad a población vulnerable de once municipios del estado.


Un total de 277 beneficiarios procedentes de los municipios Valle de Allende, Coronado, Hidalgo del Parral, Villa López, Valle del Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, El Tule, Huejotitán, Jiménez y Valle de Zaragoza, recibieron 77 auxiliares auditivos, 113 sillas de ruedas, 45 bastones, 36 andador para adulto y 6 pares de muletas.


La presidenta, María Eugenia Galván, reconoció el trabajo que desempeñan los titulares de los DIF municipales al servicio de la gente, y expresó su profundo compromiso de trabajar en unidad para mejorar la vida de adultos mayores, personas con discapacidad y en general de las familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. 


“En el Gobierno del Estado sabemos que los sueños se cumplen, y trabajamos incansablemente para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente y de quienes más lo necesitan”, indicó Galván Antillón.


Durante el evento, se proyectó un video que habla de las actividades desarrolladas por el DIF Estatal durante la presente administración; Galván Antillón, se mostró muy complacida con el trabajo hecho en tan poco tiempo, y mencionó que esto no sería posible sin el apoyo de los DIF Municipales y las propias alcaldías, por lo que afirmó que desde el Gobierno del Estado, se trabaja bajo una política de humanidad y espíritu de servicio.


Al gimnasio municipal de Hidalgo del Parral, acudieron el alcalde de Coronado Leo López Muñoz, la presidenta del DIF municipal Gema Quiñonez, el director de rehabilitación y director de esparcimiento del DIF estatal Hiram Mendoza y David Borjas respectivamente. 


Así mismo se contó con la presencia de las presidentas y directoras de los DIF de Hidalgo del Parral, Valle del Rosario, Huejotitán, Valle de Allende, Jiménez, Santa Bárbara, Villa Matamoros, Coronado y Valle de Zaragoza.