Entrega Secretaría de Hacienda a Auditoría Superior del Estado cuenta pública 2022

- Esta es la primera cuenta pública completa de la administración que encabeza la gobernadora Maru Campos
Martes 28 Febrero 2023

En cumplimiento con el artículo 13 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Chihuahua, el Secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez acompañado de su equipo de trabajo, realizó la entrega de la Cuenta Pública 2022 al Congreso del Estado a través de la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua.

El informe contenido en 39 tomos físicos y CDs el cual incluye la información contable, presupuestaria, programática y complementaria de 123 entes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los Órganos Autónomos y  entes del público del Sector Paraestatal.

Durante la entrega, el Secretario de Hacienda destacó que es la primera cuenta pública completa de la actual administración, la cual tiene como compromiso y principal objetivo, poner orden así como actuar bajo honestidad y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

El titular informó que, durante el último año, los ingresos totales crecieron en un 15% y los ingresos propios en un 32%, además por primera vez en siete años se cumplió la meta de tener un Balance Presupuestario superavitario.

Dijo que gracias al manejo de las finanzas sanas en el 2022 se registró el monto más alto en inversión pública en los últimos siete años, además fue el año en el que menos préstamos de corto plazo se solicitaron para cubrir los compromisos financieros.

Al respecto, el auditor Héctor Acosta Félix agradeció a la Secretaría de Hacienda y al Gobierno del Estado por su disposición al entregar la información completa y a tiempo.

“Sabemos también que esta serie de actividades de auditoría implican un trabajo adicional al que ya de por sí realizan” expresó.

Como parte del acto de entrega, el Auditor Superior firmó y selló de recibidos los documentos y posterior a ello se dará inicio con la apertura para su fiscalización.

En el acto protocolario estuvieron presentes la Subsecretaria de Egresos, Verónica García Reyes, la Subsecretaria Administrativa, Flor Magallanes Villa y el Subsecretario de Ingresos, Daniel Jaime Cruz, así como la Directora de Contabilidad, Jeanethe Martínez Estrada, Contador José Manuel Navarro Baca y Griselda Acosta García, así como los titulares de Fiscalización de la Auditoría Superior del Estado.