
Con el objetivo de brindar mejores oportunidades de aprendizaje a estudiantes de Educación Básica, el Gobierno del Estado entregó equipo de cómputo a representantes de 23 planteles de Ciudad Juárez.
El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati) No. 19, donde fueron distribuidas 86 computadoras portátiles donadas por Fundación Coca-Cola y el programa Cuantrix.
La coordinadora nacional de Cuantrix, Ilse Álvarez Ramírez, dijo que el objetivo de este programa es reforzar la formación de docentes en temas de Inteligencia Artificial, ciencias de la computación y programación.
Explicó que lo que se busca, es desarrollar en el alumnado habilidades que tengan que ver con el pensamiento computacional, la resolución de problemas y los diversos tipos de usos de la tecnología.
Añadió que en esta ocasión se benefició a 23 escuelas, tanto del subsistema estatal como federalizado, con estas laptops que mejorarán la enseñanza y el aprendizaje en temas de tecnología.
Cristina Nuño Gutiérrez, enlace de educación Primaria, de la Secretaría de Educación y Deporte, agradeció a Cuantrix y a Fundación Coca-Cola por fortalecer las escuelas con herramientas tecnológicas, que benefician a estudiantes y docentes.
Dijo que estos equipos mejoran el proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitan el acceso a las herramientas tecnológicas a los estudiantes, impulsan la innovación educativa y contribuyen a la reducción de la brecha digital.