Escucha Maru Campos el sentir de los guerrerenses en "Gobernadora en tu Municipio

Acompañada de personal de las distintas dependencias del Gobierno del Estado, autoridades municipales y diputados locales, recibió las diversas gestiones planteadas por habitantes de la región
Jueves 28 Julio 2022

Habitantes del municipio de Guerrero y la región, recibieron de primera mano los servicios que ofrece el Gobierno del Estado a través del programa “Gobernadora en tu Municipio”, que fue presidido por la titular del Ejecutivo estatal, Maru Campos Galván.

 

En el Centro Cultural “Profr. Alfonso Domínguez Carreón”, personal de las distintas dependencias atendió a la ciudadanía, de la que recibió diversas gestiones para mejorar su calidad de vida.

 

La Gobernadora Campos Galván escuchó de viva voz a la población, al brindarle atención personalizada para dar solución a las problemáticas que le fueron planteadas.

 

Durante el acto, encabezó la entrega de aparatos funcionales a beneficiarios del DIF Estatal, entre los cuales se encuentran sillas de ruedas, bastones, prótesis y andaderas.

 

Además, dio inicio al programa de entrega de apoyos alimentarios a personas adultas mayores y con discapacidad, que resultaron beneficiadas de las convocatorias de apoyos, emitidas con anticipación por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

 

Estos apoyos serán entregados en los 67 municipios a poco más de 13 mil 500 personas en situación de vulnerabilidad, con una inversión superior a los 161 millones de pesos.

 

En la jornada participaron funcionarios de las secretarías de Salud, de Educación y Deporte, de Desarrollo Rural, de Seguridad Pública del Estado y de Hacienda.

 

Además de dependencias como el Instituto Chihuahuense de la Mujer, Junta Central de Agua y Saneamiento, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, la Fiscalía General del Estado, así como el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

 

El personal de las instancias dio a conocer a los asistentes los servicios que cada una de estas ofrece y proporcionó orientación sobre los programas a los que pueden acceder como beneficiarios.  

 

También participaron en la jornada el presidente municipal de Guerrero, Carlos Comadurán; el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Ignacio Galicia y el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata.

 

Además de los diputados locales Rocío Sarmiento, Saúl Mireles, Mario Vasquez y Eliseo Compeán.