Estrecha relaciones Chihuahua con la Gran Bretaña

-    Recibe Gobernadora Maru Campos en Palacio al embajador de Reino Unido, Jon Benjamin  
Miércoles 16 Noviembre 2022

La gobernadora Maru Campos Galván sostuvo una reunión con el embajador de, Reino Unido (RU) en México, Jon Benjamin, en sesión de trabajo efectuada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

 

En su mensaje, la titular del Ejecutivo dio la bienvenida al diplomático, a quien agradeció su presencia e interés en la promoción del estado con diversas empresas del RU, para analizar las áreas de oportunidad para Chihuahua.

 

“Bienvenidos al estado grande, una tierra que conoce muy bien los frutos de la cooperación multinacional. En el mundo actual las necesidades locales hoy cobran una dimensión global. Para nosotros es muy importante construir puentes y así, reforzar las relaciones comerciales, el turismo, la inversión y por supuesto la educación”, afirmó la Gobernadora.

 

La mandataria estatal, dijo que su administración trabaja para dar un nuevo impulso a la economía y dio a conocer que solo en 2022 existen más de 35 mil nuevos empleos, gracias a las certezas que se generan en la entidad.

 

A su vez, el embajador de RU, Jon Benjamin, anunció que permanecerá en Chihuahua por varios días y su estancia incluye visitas a la Sierra Tarahumara, Ciudad Juárez y Delicias.

 

Benjamin resaltó que se trabajará con Chihuahua en temas como el cambio climático, planes de electrificación, control de emisiones, becas del nivel superior de educación, ampliación de postulantes para las becas británicas, entre otras materias y expresó su disposición de estrechar más las relaciones con Chihuahua en los años venideros.

 

A esta reunión asistieron la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón; el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell; el secretario de Educación, Javier González Mocken; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios; el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, así como la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez.

 

También estuvieron presentes la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Neyra Regalado Gutiérrez, así como funcionarios del Gobierno del Estado y de la Embajada de RU en México.