Firma Conalep convenio estratégico con Heineken Meoqui

Jueves 19 Junio 2025

 

Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre el sector educativo y la industria, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio de colaboración con la compañía cervecera Heineken.

El acuerdo tiene como finalidad establecer estrategias conjuntas en áreas como el Modelo de Formación Dual, prácticas profesionales, capacitación técnica y bolsa de trabajo en la planta de Meoqui, para impulsar el desarrollo académico y profesional de los estudiantes.

A la firma del documento acudieron por parte de Conalep, el director general, Omar Bazán Flores y el director del Plantel Delicias, Raúl Roberto Carmona Tarango; en representación de la empresa estuvieron presentes Adalberto Acosta Medina y Lorenzo Antonio Ramírez Garza.

“Este convenio reafirma el compromiso de Conalep Chihuahua de formar profesionales altamente capacitados, mediante alianzas estratégicas que potencien el aprendizaje práctico en entornos reales de trabajo”, comentó Bazán Flores.

Previo al acto protocolario representantes de la empresa realizaron una presentación en la que destacaron la importancia de la planta de Heineken México en Meoqui, como generadora de empleos en la región y su compromiso con el crecimiento económico y social de Chihuahua.