
Con el propósito de fortalecer el trabajo de los Órganos Internos de Control (OICs) y garantizar procesos más justos y claros, la Secretaría de la Función Pública (SFP) llevó a cabo un curso especializado sobre el procedimiento de instancia de inconformidad.
En esta capacitación, 27 servidoras y servidores públicos pertenecientes a los distintos OICs del Gobierno del Estado, adquirieron conocimientos clave para aplicar correctamente de la normatividad en los procedimientos de contratación pública.
El curso se enfocó en dar herramientas teóricas y prácticas que permitan un mejor análisis y resolución de inconformidades, con base en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, así como en la Ley de Obras Públicas y servicios relacionados con las mismas, ambas del estado de Chihuahua.
Además, de estudiar las etapas del procedimiento de inconformidad, las y los participantes conocieron las reglas actuales que rigen estos procesos, aprendiendo a aplicarlas en casos reales para evitar fallos y garantizar decisiones sólidas y apegadas a derecho.
Con acciones como esta, la SFP fortalece la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, asegurando que cada proceso administrativo se lleve con legalidad, orden y responsabilidad.