Fortalecen Gobierno del Estado y Municipio de Balleza alimentación de familias de pueblos indígenas de la región

-Se realizó la entrega de más de 19 toneladas de alimento en beneficio de 24 comunidades del municipio
Martes 21 Marzo 2023

Con el objetivo de atender y brindar una alimentación de calidad a las familias de pueblos originarios de la sierra Tarahumara, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó 540 paquetes alimentarios en el municipio de Balleza.

En conjunto con la Presidencia Municipal de Balleza, encabezada por el alcalde Augusto Medina, se realizó una gira de trabajo en la que se entregaron paquetes alimentarios en benefició de25 comunidades del pueblo rarámuri que habitan en esta zona del estado.

Durante estas visitas, el equipo de trabajo de la SPyCI, el edil, escucharon las necesidades e inquietudes que presentaron las y los beneficiarios, además de reiterar el compromiso de la gobernadora Maru Campos, en continuar con la generación de estrategias en conjunto con las autoridades tradicionales, a fin de consolidar acciones que impacten de mejor manera en su calidad de vida.

Además se reiteró el constante diálogo y coordinación que existe entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal, lo cual ha derivado en políticas públicas más eficaces para el municipio.

El apoyo alimentario se entregó en San Antonio de Abajo, Mesa del Maguey, La Joya, El Vigueño, Alto de las Garrochas, Mesa Blanca, El Chihuite, Guachamoachi, La Pinta, Cebollas, El Quelite, Bajío de Félix, El Capulín, Piedra Bola, Arroyo Hondo, El Almagre, Tierra Blanca, La Nopalera, Mesa de Guasarachi, El Durazno, La Laja, Mesa de Tucheachi, Las Delicias, Tecorichi y La Gavilana.