Garantiza JMAS suministro de agua potable a colonias afectadas por daños en el acueducto Ojos del Chuvíscar

- Las fuertes lluvias registradas generaron una creciente en el río que a su vez desarticuló un tramo de 500 metros de tubería
Martes 30 Agosto 2022

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, informó que la dependencia a su cargo implementó un esquema de tandeo distinto al habitual en todas aquellas colonias que registran afectaciones en el suministro de agua potable, derivado de la creciente del río Chuvíscar que dañó el acueducto denominado precisamente Ojos del Chuvíscar.

Este esquema consta de 4 zonas, las cuales son abastecidas en diferentes días y diferentes horarios a fin de que no falte el vital líquido a las colonias ubicadas al poniente de la ciudad y que se conforman de la siguiente manera:

La zona uno recibirá el servicio en horario matutino los días lunes, miércoles y viernes y la conforman las colonias Esperanza, Martín López, Ramón Reyes, Hidalgo, Alfredo Chávez (parte alta), Valle de Madrid, Ampliación Universitaria, Genaro Vázquez, Díaz Ordaz, Rosario, Dale y Reforma.

La zona dos se atenderá en horario nocturno, se tendrá servicio los días lunes, miércoles y viernes en las colonias Zootecnia, Pavis Borunda, Aires del Sur, Malvinas y Los Pinos.

La zona tres está en las partes bajas de las colonias Alfredo Chávez y Campesina Nueva, las cuales tendrán servicio en horario vespertino todos los días.

En la zona cuatro, de manera tentativa recibirán el suministro mediante pipas las colonias Las Ánimas, Campestre del Bosque y Labor de Terrazas.

Se pide a los vecinos reportar cualquier falta de servicio fuera de los horarios antes mencionados al número telefónico 073, de manera que se puedan hacer los ajustes en el suministro en caso de ser necesario.

En el caso de los trabajos a realizar, se dio a conocer que se comenzó con la instalación de 500 metros de tubería de menor diámetro de manera provisional para garantizar el suministro con un tiempo estimado de 2 semanas para que entre en operaciones.

Posteriormente se reubicará la línea para que quede fuera del alcance de la crecida del río y no sufra afectaciones en un futuro.

El director ejecutivo de la JMAS pidió comprensión de la ciudadanía que habita estas colonias: “Es una situación atípica por la creciente del río Chuvíscar, en años anteriores no había ocurrido una acción tan fuerte como la que ocurrió”.

Ahondó en el tema y dijo: “Tenemos que arreglarlo a la brevedad posible, estamos estimando que si las condiciones climatologías nos lo permiten, en dos semanas pudiera estar solucionado por completo, pero si se siguen presentando lluvias atípicas estaríamos hablando de más tiempo”, agregó.

Asimismo se contó también con la presencia del director técnico del organismo, Manuel Altés Cárdenas, quien dio los pormenores técnicos de los trabajos a realizarse.