Histórica inversión en Juárez; crearán 50 mil nuevos empleos tras acuerdo de inversión de Maru Campos en Inglaterra

-La Gobernadora anuncia creación de nuevo parque industrial en Juárez cuya inversión inicial será de 120 millones de dólares y la inversión adicional oscilará entre 500 y 800 mdd
Miércoles 20 Julio 2022

En una acción sin precedente para Ciudad Juárez, se logró un acuerdo comercial que generará la creación de 50 mil nuevos espacios laborales en los próximos cinco años con la construcción de un  nuevo parque industrial.

El anuncio fue hecho por el presidente de la empresa RSMG, Pablo Culebro acompañando a la gobernadora Maru Campos, durante las actividades de la Feria Internacional de Farnborough 2022.

Con ello, RSMG desarrollador industrial, refrenda la confianza en el estado de Chihuahua, particularmente en Ciudad Juárez, donde se llevará a cabo el diseño y construcción del nuevo espacio destinado al sector manufacturero, con una superficie de 140 hectáreas vendibles que albergarán a las primeras dos naves industriales con una inversión adicional de entre 500 y 800 millones de dólares (MDD).

El arranque del proyecto está programado para septiembre de 2022 y se llevará a cabo en 2 etapas de urbanización; la primera fase terminaría en abril de 2023 y la segunda en abril de 2024. 

Así, el 2022 cerrará con 350 nuevos empleos, que se multiplicarán hacia finales de 2023 sumando 5 mil, y en los siguientes dos años, ascenderían a 15 mil espacios laborales para cerrar en 2027 con 50 mil empleos totales.

La inversión inicial es de 120 millones de dólares, sin embargo, se proyectan 700,000 mts2 de Edificios Industriales con una inversión aproximada de 490 MDD. Con esto se, estima atraer hasta 65 nuevas empresas en los próximos 5 años y un adicional de Inversión Extranjera Directa de 800 MDD.

Tras el anuncio de inversión la gobernadora Maru Campos agradeció a la empresa la confianza depositada en Chihuahua y los chihuahuenses, e hizo hincapié en que “caminamos juntos con los diferentes niveles de gobierno para hacer de Juárez una mejor ciudad”.
Con este tipo de proyectos se generan las condiciones necesarias para las nuevas empresas que buscan establecer sus operaciones en México y sobre todo en Chihuahua, puedan cumplir sus objetivos.  

El Parque Industrial RMSG es un proyecto, que en conjunto con el gobierno del estado de Chihuahua, incentiva la atracción de inversión extranjera directa, la generación de empleo y por la naturaleza de sus inversionistas implica el uso de las mejores prácticas medio ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).