Empleados de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Contraloría, como área auxiliar de la Presidencia del Tribunal de Disciplina del Poder Judicial, sostuvieron una reunión para homologar los sistemas informáticos de presentación de la declaración de situación patrimonial y de intereses.
Durante el encuentro, se intercambiaron criterios y compartieron buenas prácticas en materia de Evolución Patrimonial, con el objetivo de obtener procesos más eficientes y accesibles para los servidores públicos, a fin de fortalecer la rendición de cuentas y la transparencia.
La reunión se llevó a cabo en el marco de las Jornadas de Integridad y Anticorrupción 2025, una iniciativa que busca promover el trabajo coordinado entre instituciones, para construir una gestión pública más ética, abierta y confiable.
También se analizaron alternativas tecnológicas para unificar los sistemas de registro y seguimiento de las declaraciones patrimoniales, con miras a que en el próximo año se cumpla en su totalidad esta obligación.
La SFP continuará con el impulso a colaboración interinstitucional, que es una de las mejores herramientas para avanzar hacia un Chihuahua más honesto y responsable.