
En aras de fortalecer la transparencia, la eficiencia y el uso responsable de los recursos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) continúa su labor en Chihuahua, con capacitaciones dirigidas a quienes integran las áreas de contrataciones y los Órganos Internos de Control.
En esta ocasión, se impartió el curso sobre Evaluación por Puntos y Porcentajes, en el marco de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado.
Esta herramienta permite tomar decisiones más objetivas y técnicas al momento de evaluar propuestas en procedimientos licitatorios, especialmente en obras complejas o de alto grado de especialización.
El taller tiene como fin que los servidores públicos conozcan los elementos fundamentales para aplicar correctamente este mecanismo, para promover una administración más eficaz.
Durante la capacitación se abordaron de forma práctica y sencilla, temas como el momento en que debe utilizarse este tipo de evaluación, su aplicación normativa y los beneficios que representa frente a otros métodos de adjudicación.
Uno de los principales aportes de este esquema es que permite garantizar mejores condiciones de evaluación, mayor transparencia en las decisiones y una competencia más justa entre proveedores y contratistas.