
La Secretaría de la Función Pública (SFP), en coordinación con el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud, compartió reflexiones y herramientas con médicos residentes, internos de pregrado y pasantes en servicio social que realizan sus labores en hospitales de Ciudad Juárez.
El foro fue un espacio de diálogo sobre la relevancia para que, quienes sirven a la sociedad en el Hospital General de Juárez, Hospital de la Mujer y el Hospital Infantil de Especialidades, lo hagan con integridad, responsabilidad y compromiso ético.
La participación de la SFP subrayó que los valores institucionales y el cumplimiento de la legalidad, son piezas clave para construir relaciones laborales sanas, donde prevalezcan el respeto y la confianza.
De igual manera, se resaltó que la denuncia es un mecanismo fundamental para frenar prácticas inadecuadas, al tiempo que fortalece la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.
Con estas acciones, la SFP refrenda su compromiso de acompañar a los jóvenes en formación dentro del sector salud, al impulsar entornos académicos y laborales que permitan su desarrollo profesional en un marco de confianza y seguridad.