Informa SEyD que se amplía durante todo junio el período de preinscripciones a Preescolar

La SEyD invita a padres y madres de familia a acudir de manera presencial al kínder de su preferencia y efectuar el registro para el ingreso a primero, segundo o tercer grado de Preescolar



Jueves 09 Junio 2022

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que con el propósito de impulsar desde temprana edad el desarrollo integral de las y los menores chihuahuenses, se tomó la decisión de ampliar el período de preinscripciones al nivel Preescolar correspondiente al ciclo 2022-2023.

La dependencia invita a padres y madres de familia, así como tutores, a acudir a preinscribir a las niñas y niños nacidos en los años 2017, 2018 y 2019 para su ingreso a este nivel educativo.

En ese sentido, las personas interesadas deberán acudir de manera presencial al kínder de su preferencia, donde recibirán ayuda del personal administrativo para efectuar el proceso de preinscripción.

La SEyD destaca que la Educación Preescolar atiende a menores de 3 a 5 años de edad y es obligatoria. Además de que es la etapa de desarrollo más importante del ser humano, ya que de los 0 a los 6 años el cerebro presenta una mayor disposición para recibir estímulos que favorecerán la socialización, creatividad y aprendizaje.

Agrega que en esta etapa las niñas y niños aprenden a relacionarse con otros, desarrollar la responsabilidad, solidaridad y la importancia de respetar las reglas y las normas.

Además de una serie de hábitos que forjarán su carácter, todo ello en un ambiente lúdico y grato que les proporcionará confianza y seguridad en sí mismos.

La dependencia informa que serán preinscritos en tercer grado los niños y niñas con 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022, es decir, nacidos en el año 2017.

En segundo grado se preinscribirá a las y los menores con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022; esto es nacidos en el año 2018.

Y serán preinscritos a primer grado, los niños y niñas con 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022, nacidos en el año 2019.

Para mayor información sobre la documentación requerida y el proceso de preinscripción, se puede llamar al teléfono 614-429-33-00, en las extensiones 12204, 12243 y 12385.