Invita FODARCH a exposición de trabajos ganadores del 17° Concurso Estatal de Artesanía Chihuahuense 2022

-La premiación se llevará a cabo el jueves 10 y viernes 11 de noviembre en las instalaciones del “Semilla” Museo Interactivo
Miércoles 09 Noviembre 2022

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH) llevará a cabo el 17° Concurso Estatal de Artesanía Chihuahuense 2022, que se realizará el jueves 10 y viernes 11 de noviembre en las instalaciones del Museo Semilla.


La bolsa total es de 250 mil pesos que se repartirán en 43 premios a los trabajos más destacados en 9 diferentes categorías como; alfarería y cerámica, madera, metalistería, papelería y cartonería, talabartería y peletería, lapidaria y cantería, orfebrería y filigrana, joyería, así como metales diversos y otros. El objetivo de este concurso es incentivar, reconocer y premiar la labor y el talento de las personas artesanas más destacadas de la región noroeste del Estado de Chihuahua.  


En rueda de prensa, Joni Barajas González, directora de FODARCH, destacó que este concurso en una gran oportunidad para que destaquen los artesanos que no han participado anteriormente y extendió la invitación al público en general para que acudan a la exhibición de las piezas que estará vigente en el Museo Semilla todo el fin de semana con un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde. También estuvo presente Gabriel Ornelas, jefe del departamento de desarrollo artesanal, quien indicó que la premiación será este viernes 11 de noviembre a las 3:30 de la tarde en el auditorio Leonardo DaVinci del Museo Semilla.  


Con estas acciones, Gobierno del Estado sigue comprometiéndose a promover y preservar la artesanía en los 67 municipios de Chihuahua lo que contribuye a elevar la calidad de vida de los artesanos y sus familias.