Invita Gobierno del Estado al Campamento “Juntos divirtiéndonos en el verano” en Ciudad Juárez

Está dirigido para menores de 6 a 12 años de edad y se desarrollará del 1 al 12 de agosto en los 12 centros comunitarios estatales de la frontera
Jueves 21 Julio 2022

El Gobierno del Estado a través de sus 12 Centros Comunitarios Integrados en Ciudad Juárez, invita a niños, niñas y adolescentes a participar en el Campamento “Juntos divirtiéndose en el verano”, que se llevará a cabo del 1 al 12 de agosto, de las 10:00 a las 14:00 horas.

Esta actividad es totalmente gratuita y tiene como objetivo, el ofrecer un espacio en el cual se fomente un entorno saludable para el desarrollo mental, físico y comunitario de la población infantil.

Priscila Gaytán Soto, jefa de Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión, de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, informó que los jóvenes durante el campamento, desarrollarán temas como Conociéndome y conociendo mi comunidad, Trabajo en equipo, Hábitos saludables, Ciencias, Valores, Naturaleza, Multiculturalidad, Cine, etc.

Además, los menores de entre 6 y 12 años de edad, al inicio del campamento tendrán activación física y actividades lúdico-recreativas, donde compartirán entre ellos los temas vistos en el campamento.

Las distintas dinámicas se realizarán en los centros comunitarios de las colonias Independencia, Independencia II, Revolución Mexicana, El Granjero y el del Parque Central.

También El Concordia que se ubica en la colonia Torres del PRI; los de las colonias Águilas de Zaragoza, Fray García de San Francisco, El Mezquital, Las Haciendas, Riberas del Bravo Etapa III y el del fraccionamiento Parajes de San José.

Para inscribirse los interesados únicamente deben llenar los requisitos solicitados en el link https://forms.gle/acro4Ti341qGLZZ57 y anotarse en el centro comunitario al cual quieren asistir.

Al momento del registro se pedirá la identificación oficial del padre de familia, el nombre del niño o niña, dirección, un número de teléfono para llamar en caso de emergencia y la CURP.

Dentro del campamento habrá un día destinado para promover acciones de prevención, con la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Además se contará con la colaboración de la Asociación Civil Axel, que llevará su pequeño autobús denominado Fablab Móvil, para mostrar cómo se realiza una impresión virtual, explicarán además en qué consiste la realidad virtual y actividades de robótica. Para el cierre se tendrá un día de cine.

Gaytán Soto mencionó que se espera la participación de alrededor de 400 niños y niñas, por lo que exhortó a participar en los centros comunitarios que todavía tienen cupo, como el Independencia, Revolución Mexicana, Granjero, Águilas de Zaragoza, Mezquital, Las Haciendas, Riberas del Bravo y Parajes de San José.