Invita ICHIJUV a participar en el “Foro de Mujeres en la Ciencia” para creación de espacios de empoderamiento femenino

-A llevarse a cabo el 22 y 23 de agosto en coordinación con la UACH, los institutos tecnológicos de Chihuahua I y II y la UTCH
Viernes 19 Agosto 2022

Como parte del Festival “Soy Joven 2022”, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) y en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), invita al “Foro de Mujeres en la Ciencia”, el cual se llevará a cabo los días 22 y 23 de agosto.

Dicho evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH y tiene como propósito dotar a las mujeres, de las herramientas necesarias de empoderamiento femenino, para que continúen en el camino de la ciencia y la tecnología.

El plan de trabajo, en el cual las docentes e investigadoras presentarán sus experiencias de vida hasta llegar al lugar donde actualmente se desempeñan como profesionistas, está conformado por tres ponencias diarias.

Además, estarán acompañadas por mujeres jóvenes quienes comienzan su carrera en este ámbito, pero que ya han obtenido algunos resultados, y finalmente se tendrá un espacio de interacción con las y los asistentes.

Para el lunes 22 de agosto, M.C. Elizabeth Siqueiros Loera, directora del Instituto Tecnológico de Chihuahua I, presentará su ponencia de 12:30 a 13:30 horas; Dra. Luisa Piroshka Terras Bandala, docente de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH, disertará de 2 a 3 de la tarde; y la Maestra María Magdalena Campos Quiroz, docente de la Universidad Tecnológica de Chihuahua se presentará en un horario de 4 a 5 de la tarde.

Para el martes 23 de agosto, la conferencia de la Dra. Luisa Yolanda Quiñones Montenegro, directora del Instituto Tecnológico de Chihuahua II es de las 09:30 a las 10:30 horas; luego la Dra. Blanca Flor Iglesias Figueroa, docente de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH estará en un horario de 11:00 a.m. a 12:00 p.m.; Para concluir de una a dos de la tarde con la exposición de la M.A.P Liz Aguilera García, titular de la defensoría de los derechos universitarios de la UACH.