Invita Pensiones Civiles a realizarse la vasectomía sin bisturí

-La campaña se realiza a nivel estatal en coordinación con la Secretaría de Salud del 20 de febrero al 31 de marzo
Miércoles 28 Febrero 2024

Con el objetivo de promover la salud reproductiva en los hombres, Pensiones Civiles del Estado (PCE) invita a realizarse la vasectomía sin bisturí del 20 de febrero al 31 de marzo, un método eficaz y definitivo de planificación familiar.

La vasectomía sin bisturí es un procedimiento permanente que no requiere hospitalización y de pronta recuperación, en 48 horas los pacientes pueden realizar actividades sin esfuerzo físico y a los 15 días practicar un deporte, y posteriormente después de un estudio, tener relaciones sexuales, así lo explicó Andrés Barba Barba, director médico de PCE.

La intervención consiste de una pequeña incisión con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal, por arriba de los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio donde pasan los espermatozoides, se trata de un procedimiento que no causa riesgo, ni consecuencia y tan solo dura de 20 a 30 minutos, agregó.

La campaña se realiza a nivel estatal en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal a cargo del departamento de Salud Pública de la institución, los interesados sean o no derechohabientes deben registrarse en el siguiente link https://forms.gle/Jci2E84ztJKzFhN5A o acudir al módulo de PrevENSIONES de su delegación.

Además, la institución realizará sesiones virtuales para informar y resolver dudas sobre el procedimiento, los días 7, 21 de marzo y 4 de abril, a las 13:00 horas.