Invita Secretaría de Cultura a celebrar el decimotercer aniversario del Museo del Desierto Chihuahuense

Con talleres y un concierto a cargo de la Banda Juvenil de Meoqui el martes 22; entrada gratuita
Martes 21 Marzo 2023

La Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a la conmemoración al decímotercer aniversario del Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECh) en la ciudad de Delicias el martes 22 de marzo, se llevarán a cabo actividades gratuitas, como talleres y un concierto a cargo de la Banda Juvenil de Meoqui.

El programa inicia a las 10:30 horas con el taller “Uso de la plataforma Naturalista”, impartido por Carlos Aarón González, de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO). En este curso, las personas asistentes podrán conocer el uso de este sistema de identificación de especies y contribuir a la salvaguarda de la naturaleza desde su dispositivo móvil.

A las 12:00 horas se impartirá el taller “Técnicas de senderismo”, a cargo  por el maestro Edgar Santiago Carrasco Aguilera, quien instruirá acerca de  los procedimientos y herramientas necesarias para visitar áreas naturales y causar el menor impacto al ecosistema.

Para finalizar a las 19:00 horas, se llevará a cabo la presentación musical, de la “Banda Juvenil de Meoqui” dirigida por el maestro, Juan Oswaldo Lozoya.

El MUDECh fue inaugurado en el 2010. Actualmente su temática aborda específicamente esta región eco geográfica de la entidad, a través de sus cuatro salas permanentes que muestran la historia del desierto chihuahuense y habitantes de esta región desde la Edad de Hielo.